Fotografía por Madelaine Bustamante |
Creo que las rupturas amorosas son tan irresponsables, debería haber alguna ley que ampare a las personas afectadas, como sucede con los divorcios, o sea ¿Quién paga por los daños colaterales?
Y más allá de eso, cuando entras en una relación amorosa, se supone que es de mutuo acuerdo, ambas personas se comprometen para poder estar juntas; en cambio, las separaciones no parecen necesitar del acuerdo mutuo, son abusivas. Sin embargo, si se trata de mantener contacto con la persona que decidió sobre la ruptura, la otra persona puede demandar por acoso.
¿Y qué demanda se hace por abandono? O sea, legalmente hablando, monetariamente hablando, psicológicamente hablando ¿quién corre con los gastos de esos daños? Es un proceso realmente bárbaro. ¿Cómo es legal siquiera?
¿Qué quiere decir eso de “El amor se acabó”? ¿Cómo funciona todo esto? ¿Por qué nadie se tiene que hacer responsable por todas esas promesas dichas dentro de la relación? ¿Cómo es que todo esto está tan normalizado hoy en día? ¿Por qué la palabra pesa tan poco en la corte aun cuando sigue pesando tanto en las personas?
Tal vez soy yo esperando demasiado de nuevo, de un mundo que, mayormente, se demuestra sin sentido. Esperando demasiado de una sociedad que se muestra, no solo absurda sino también, insensible.
Dejando de lado las típicas frasecillas de autoestima, superación personal, valor propio, positivismo y demás, ¿Cómo se pretende que una separación sea procesada a nivel mental cuando no tiene lógica alguna? Es tan molesto.
No comments:
Post a Comment
Sentimientos