Saturday, June 26, 2010

Nieve en Primavera. (Sexta Subida)

Una vez que llegaron a Mediateca, subieron hasta la galería, y en la recepción, entregaron las dos invitaciones y entraron a la exposición.
- Sin duda, tiene una gran técnica. Dijo Yuki observando con cuidado las pinturas.
- Sí, pero yo creó que lo que hace geniales las pinturas de Otomustam- sama, es el amor que tiene por el arte. Toda la dedicación que tiene hacia ella desde pequeña y el conocimiento adquirido a través de los años y de sus presentaciones alrededor del mundo, tiene mucha experiencia. Decía Sakura sin dejar de mirar los cuadros, maravillada por lo que veía.
- Pareces una auténtica fanática. Dijo Yuki, mientras la miraba de reojo, afirmando su teoría acerca del fanatismo de la chica, por su tía.
- Lo soy. Fue lo único que agregó Sakura y en las horas siguientes, no volvieron a hablar, puesto a que ambos analizaron con verdadera dedicación las obras, no sólo para dar una buena crítica de ese arte, sino para aprender un poco más acerca de la técnica, los colores, y lo que encierran las pinturas de naturaleza muerta en sí.
Al terminar de ver, todas las pinturas habidas en aquella sala, apareció una hermosa mujer, de alta estatura, unos preciosos ojos azules, tez clara, delgada y con una sonrisa que envolvía a todos a su alrededor. Todos se acercaron a saludarla y felicitarla, había sido una magnífica exposición. 
- ¡Yukito! Dijo la artista con verdadero júbilo al ver al joven.
- Tía.Respondió él con una resplandeciente sonrisa. Denota verdadera gratificación.
Apenas llegó a él, le dio un fuerte abrazo y lo miró de pies a cabeza, como calculando la diferencia de estatura y peso desde la última vez que lo había visto.
Mientras que Sakura, sólo miraba, prácticamente boquiabierta la escena familiar, que parecía tan fuera de lo común. Ahora entendía el porque de las entradas gratis.
- Tía, te presentó a Sakura-san. Es una admiradora de tu obra & me ha ayudado ha llegar hasta aquí. Yuki hizó la respectivas presentaciones ya que veía intrigada a Miruki-sama por su acompañante.
- Pero que linda jovencita. Un gusto querida, yo soy Miruki. Saludo con una sonrisa simpática.
- Si, s--i, lo s--é. ¡Un gusto! Los nervios la dominaron e hizó una reverencia lo más pronto posible y con gran enfásis, lo que causó gracia a la artista, que en un intento por calmar los ánimos, le pregunto que le había parecido la exposición.
Y ella respondió sin hablar, simplemente indicando la dirección en la que se encontraba su favorita. La había cautivado, una pintura, donde se apreciaba la imagen de un par de vegetales y frutas sobre papel periódico, alrededor de ellas se podía ver árboles sin hojas, prácticamente sin vida y tenía un fondo de un color combinado que lo hacía más llamativo de lo que ya era. Miruki-sama comentó que también era una de sus favoritas, pero que le traía malos recuerdos ya que lo había pintado un día en el que no estaba en buen estado anímico, y más que nada, ese cuadro, denotaba tristeza, soledad, abandono....Y procedió agradecer la presencia de ambos en la presentación.

Luego de eso, le preguntó a Yuki sobre su predilecta y éste le mostró un diseño bastante sencillo, pero sin dejar de ser brillante, todo era de un color azul radiante: unas frutas, sobre un plato que se encontraba sobre una mesa, sólo se lograba distinguir una naranja colorida entre todo este azul.

La autora lo felicitó por su gran elección y le explicó que en ese diseño quizo plasmar una tarde fría en el Norte de Japón a la vez, y la naranja representaba, que aún en la frialdad del día o la vida, siempre habrá algo que endulce o suavice el mal rato.
Después de haber compartido un largo rato con los jóvenes, pidió disculpas  indicando que tenía que resolver algunos asuntos respecto a la compra de unos dibujos , le pidió a su sobrino que no pierdan contacto y se retiró.
Sakura y Yuki, se encontraban ya en el elevador para salir de la instalación, y Sakura no salía aún de su sorpresa y Yuki pensaba: "Por lo visto, sus reacciones siempre son algo dramáticas, también es algo impulsiva, debería tener más autocontrol. Sin embargo, es bastante graciosa." mientras reía para sus adentros.

No comments:

Post a Comment

Sentimientos