Es raro cuan iguales y diferentes podemos ser las personas. Es un hecho admirable, las distintas formas de desarrollo de ideas de los seres humanos aún cuando todos los cerebros tienen un mismo proceso de funcionamiento. Es realmente sorprendente cuan diferentes pueden ser las maneras de pensar de un hombre y una mujer, aún cuando presentan tantas similitudes al ser ambos humanos.
Supongo que muchas chicas caemos siempre en el error de pensar que los chicos piensan y sienten exactamente igual que nosotros o incluso llegamos a pensar que son esa máscara de hierro que aparentan ser... pero, en el fondo ellos también tienen un corazoncito que hace boom-boom-boom, sólo que al parecer en un ritmo diferente al nuestro.
Los del sexo masculino no pueden ser considerados nunca seres insensibles, porque si realmente lo fueran, perdieran su humanidad...pero algunas somos tan histéricas, inconscientes, ilógicas, impulsivas, que no logramos darnos cuenta de cuando sufren, cuando lloran internamente, cuando son considerados, cuando dejan de lado sus enojos por estar bien con nosotras, cuando simplemente se relajan para que todo este perfecto; sin duda, los chicos a su manera, son maravillosos.
Es sólo que ellos tienen una manera de dar a relucir ese tipo de cosas...muchas veces las mujeres nos jactamos de ser la más expresivas, altruistas y sentimentales, cuando ellos nos ven como unas melosas, extremistas y dramáticas, es entonces cuando nos enojamos, pero... ¿No hacemos nosotras lo mismo con nuestro criterio acerca de ellos? Para ser sinceras no los entendemos bien, pero no podemos cubrirnos la espalda siempre con esa excusa, es como si cada vez que hiriéramos a una amiga le dijéramos "Hey, lo siento, pasa que todas las personas somos un mundo diferente y no sabía que te sentirías de esa manera." ¡Chicas las cosas no son tan simples! Es comprensible que todos seamos distintos pero eso no nos derecho a lastimarlos "sin querer" a diestra y siniestra (Chicos, lo mismo para ustedes eh).
Ellos tienen maneras tan dulces de mostrar sus sentimientos, de una forma casi imperceptible (si es que no eres observadora), ellos demuestran muchas cosas. Aquí un par de ejemplos, frases como: "Haz lo que quieras", es casi imposible que hagamos lo que queramos una vez que demuestran su enojo por eso, se contradicen de una manera tan tonta, pero a la vez tan tierna, es como si dijeran: ¡OK! No me quieres oír, entonces haz lo que quieras...ya te lo advertí y si te lastimas yo no sé. Es su manera de decir: Me preocupe por ti y por eso te dije eso pero si no me quieres oír, decisión tuya. "Entonces andate con él." Eso es realmente conmovedor, no es como si dijeran: Vete con otro, no quiero verte más. Es más bien una manera de decir: Estoy celoso y te quiero, pero es cosa tuya irte con él o quedarte conmigo. "Si quieres saber eso pregúntale a él mismo, no a mí." No es que sean groseros, es que a nosotras nos falta tacto: Si quieres decirle algo, díselo, pero no me uses como medio de comunicación, yo te quiero, pero no soy tu sirviente. "Basta de cursilerías." Eso es una clara muestra de: Me avergüenzas, basta. Pero no esa vergüenza mala, sino esa que te da, al sentirte muy querido y que te pone feliz pero no sabes de que manera reaccionar.
Es verdad que todos somos un mundo aparte, y que cada mente es una tierra nueva llena de cosas por descubrir, pero eso no quiere decir que habrán cosas de otro espacio, ni nada por el estilo, eso sólo quiere decir tenemos diferentes tiempos y perspectivas para las cosas, pero iguales sentimientos, pensamientos, sensaciones...Sólo tenemos que aprender a entender los corazones de unos a otros...No es fácil, lo sé. Pero tampoco es imposible.
Adelante venusinas y marcianos ¡Querer es Poder! Que viva el amor y la amistad.
No comments:
Post a Comment
Sentimientos